lunes, 14 de febrero de 2011

DIRECCIÓN POR VALORES

Lo que se conoce como cultura organizacional es básicamente un concepto constituido por el conjunto de creencias, valores y patrones de comportamiento que identifican a una organización de otra.

Los valores representan la base de la evaluación de los miembros de una organización y se emplean para juzgar situaciones, actos, objetos, personas. Reflejan las metas reales, así como, las creencias y conceptos básicos de una organización y como tales, forman la medula de la cultura organizacional.

Las organizaciones y los directivos de estas deben dar a la selección de individuos con valores que contribuyan positivamente con los objetivos organizacionales.

Dentro de la organización es importante inculcar y hacer cumplir los valores organizacionales, para que el personal guiado por la dirección se dirija a una misma finalidad.

La dirección por valores se debe en gran medida al desarrollo de los conceptos relacionados con la cultura organizacional.

Puede decirse que la cultura de una organización se perfila con base al conjunto de valores que a nivel cultural y corporativo constituyen el estilo y forma de trabajo, estos determinan la motivación, las relaciones interpersonales y llevan al ejercicio el liderazgo para influir positivamente en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario